Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

URBANISMO
THE CITY AS RESOURCE
THE CITY AS RESOURCE. TEXT AND PROJECTS 2005-2014
AA.VV
2015
978-3-86859-144-6
ENGLISH

sinopsis

Los recursos son la materia de la cual está hecho el futuro. La ciudad en sí es un recurso, ya que abre un amplio abanico de posibilidades tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto. La ciudad, sin embargo, no es un recurso inagotable. Sólo si se utiliza de forma sostenible y si no sirve únicamente a corto plazo los intereses aislados, puede también cumplir con las necesidades de las generaciones futuras. El mayor desafío para el diseño urbano contemporáneo es, por lo tanto, la planificación de la ciudad como un ciclo de regeneración, no sólo en términos de la formulación de sus cualidades espaciales y estéticas, sino también en relación a su desarrollo en el tiempo.
Mediante el uso de artículos, proyectos de estudiantes y ejemplos, este libro presenta métodos y estrategias para el diseño de la ciudad como un recurso; que por lo tanto le da un nuevo significado a la idea de la construcción sostenible.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias