Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
TIENE QUE LLOVER AL REVES
TIENE QUE LLOVER AL REVES. REFLEXIONES DE UN MAESTRO DE PLASTICA
LEÓN URRUTIA, MANUEL
2010
192
RÚSTICA
978-84-9921-117-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

A partir de un texto en el que resulta imposible separar las vivencias de las reflexiones, Lluís Vallvé nos invita a repensar la educación artística y, en definitiva, la educación. El autor va desmontando la escuela, las relaciones que se establecen, el papel de los diferentes agentes y sus organizaciones, dibujando un marco de fondo sólido. Lluís Vallvé profundiza en la importancia que tienen todos los lenguajes para expresarnos y comunicarnos, pero también para poder construir conocimiento, y defiende una educación equilibrada que desarrolle todas las inteligencias y que permita canalizar más fácilmente la sensibilidad.
El autor también nos muestra cómo las palabras de los alumnos, sus conflictos, las relaciones que establecen, el descubrimiento del entorno o cualquier encargo se convierten en oportunidades; para él, la vida en los centros educativos está llena de ellas y es preciso saberlas aprovechar, y nos muestra muchos ejemplos fruto de su experiencia. De este modo, a lo largo de los capítulos también descubriremos cómo, poco a poco, va definiendo una metodología en la que los niños y las niñas se convierten en los protagonistas y el arte en el motor principal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias