Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS DEL MUNDO ARABE
TIENEN FUTURO LAS REVOLUCIONES ARABES
TIENEN FUTURO LAS REVOLUCIONES ARABES. GEOESTRATEGIA Y GUERRAS EN ORIENTE MEDIO
2015
96
RÚSTICA
978-84-16288-41-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El panorama que se dibuja hoy en Oriente Medio no puede ser más desolador: tanto Libia como Yemen, Iraq o Siria son víctimas de una estrategia diseñada por EEUU, y seguida por los socios cómplices de la Tríada, que pretende convertir la región en una sucesión de Estados fallidos inevitablemente sometidos al orden neoliberal globalizado, y con Irán como próximo objetivo. Y para ello las grandes potencias occidentales no han dudado en servirse del yihadismo y de organizaciones islámicas radicales, como los Hermanos Musulmanes y sus aliados, cuya máxima pretensión es establecer en la región regímenes teocráticos, sin cuestionar nunca su supeditación económica y geoestratégica al capitalismo mundializado.

Samir Amin proporciona aquí las claves para comprender las razones últimas de estos acontecimientos, y plantea cómo alcanzar los objetivos que las movilizaciones que fueron denominadas primaveras árabes exigieron en sus comienzos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias