"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
TIPOGRAFIA DIGITAL
TIPOGRAFIA DIGITAL
2001
336
RÚSTICA
978-84-415-1110-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Las letras son un elemento importante en nuestra vida diaria. Conocer su origen y sus propiedades nos permite utilizarlas con rigor. La tipografía ha experimentado un cambio espectacular gracias a su digitalización, siendo una de las opciones más interesantes que nos brinda la informática actual.



Esta Guía Práctica pretende mostrarle la evolución de las manifestaciones escritas desde los orígenes del hombre hasta nuestros días, dando una perspectiva comercial y promocional a este elemento del diseño, y definiendo su situación actual. El autor se preocupa por los principales cambios sufridos en la tipografía desde mucho antes de la invención de la imprenta hasta el reciente diseño tipográfico de autoedición, sin olvidar la ventaja que supone conocer la historia de las letras para familiariarizarse con la nomenclatura tipográfica.



Se estudian detalladamente las partes de una letra, sus medidas, los diferentes formatos, los programas para gestionarlos y sobre todo, el software necesario para que el lector construya sus propias familias tipográficas. La última parte del libro se compone de un extenso catálogo de tipos con muestras reales y una breve reseña de cada uno.



Se incluye un CD-ROM con una selección de software (shareware, freeware, demostrativo y de evaluación) para Windows y Macintosh.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias