Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS FOTOGRAFOS
TODO CENTELLES
TODO CENTELLES
AA.VV
2014
125
CARTONÉ
978-84-95886-67-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La mirada del observador registra los acontecimientos de los que es testigo imparcial. La aparición del reportero gráfico alimentó a los lectores de periódicos con el relato de los hechos que fijaba la cámara fotográfica. Los pioneros del reporterismo fotográfico elegían el encuadre, acondicionaban los efectos de luz y a veces optaban por embellecer lo que retrataban con el objetivo de acercarse al arte como expresión. Agustí Centelles, uno de los grandes fotógrafos del siglo xx, tuvo siempre muy claro el objeto de sus fotografías. Pretendía la plasmación de la realidad con la belleza o la brutalidad, según los casos, del sujeto que retrataba.

Nos ofrece por primera vez la obra del artista ordenada tras un estudio cronológico y organizada en épocas y temas como la Segunda República, la Guerra Civil, el frente de Aragón, las Brigadas Internacionales y el campo de Bram.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias