Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ILUSTRACION
TOM OF FINLAND, MOSTACHOS Y MUSCULOS
TOM OF FINLAND, MOSTACHOS Y MUSCULOS
AA.VV
2014
704
OTROS
978-3-8365-5051-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Recordando la época en la que los hombres eran hombres y el sexo, despreocupado.
En 1965, Tom of Finland comenzó a coquetear con la idea de crear un personaje fijo para sus tiras cómicas, el «hombre de Tom» por excelencia. Probó con un rubio llamado Vicky —un nombre masculino común en Finlandia—, y después vino Jack, inspirado en Tarzán. Más tarde, en 1968, Tom se centró en Kake, un moreno con bigote y ropa de cuero que a menudo vestía una camiseta blanca ajustada en la que se podía leer «Fucker». Kake hizo honor a ese lema y se erigió en una especie de hombretón hipermasculino post-Stonewall que recorría el mundo con su moto para sembrar las semillas del sexo gay liberado, tan satisfactorio como extáticamente explícito. Tom vivió muchas de sus fantasías más personales a través de Kake, y los fans internacionales de Kake hicieron de él el modelo de lo que llegaría a ser conocido como el look gay por excelencia de la década de 1970.
El lector podrá rememorar con Kake los días en que los hombres eran hombres, el sexo se practicaba de forma despreocupada y todos lucían un gran mostacho tupido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias