Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
TOMA LA PALABRA
TOMA LA PALABRA. EDICIÓN ANOTADA DE LOS ESCRITOS (1913 - 1936)
2015
400
RÚSTICA
978-84-9992-520-2
CASTELLANO

sinopsis

Ramón Acín Aquilué (Huesca 1888-1936) es una figura ejemplar. Pedagogo, pintor y escultor, dirigente anarcosindicalista involucrado en la Sublevación de Jaca de 1930, formó parte del grupo de exiliados en París que constituirían el primer gobierno de la II República. Fue también un excelente escritor que plasmó a través de la prensa inquietudes, propuestas y denuncias.
Este libro recoge la totalidad de sus escritos publicados y conocidos hasta la fecha. En ellos se traduce el Acín humanista y movilizador, volcado en proyectos educativos, artísticos, urbanísticos o sociales; y, también, su fino sentido del humor, la 'risalleta' como la definía el también dirigente anarquista y escritor Felipe Alaiz. Amigo de Luis Buñuel, Ramón llegó a financiar "Tierra sin pan", el documental que denunciaba la situación de extrema pobreza de las tierras hurdanas a principios de los años treinta del siglo pasado.
Su trascendencia social como anarquista defensor a ultranza del pacifismo y su coherente ejemplaridad en todos los aspectos de la vida, fueron truncados en los primeros días del golpe faccioso contra la República y que dieron pie a la Guerra Civil española. Personajes así eran los más peligrosos. Su mujer, Concha Monrás, también fue asesinada pocos días después.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias