Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
TRANSICIÓN Y DEMOCRACIA
TRANSICIÓN Y DEMOCRACIA. LOS SOCIALISTAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL
2015
169
RÚSTICA
978-84-95886-70-5
CASTELLANO

sinopsis

El socialismo mediterráneo o del sur de Europa fue un proyecto político surgido después de las convulsiones de mayo del 68 que pretendía distanciarse tanto del comunismo burocrático soviético como de la experiencia de la socialdemocracia europea de posguerra. Los partidos socialistas del sur de Europa partían de una situación de predominio electoral y sindical de los partidos comunistas, que formularon la estrategia eurocomunista.
Sin embargo, los partidos socialistas de España y Portugal, recién salidos de dictaduras, tuvieron que realizar un amplio ajuste ideológico, convirtiéndose en las formaciones políticas protagonistas por excelencia de las transiciones ibéricas. Más adelante, durante los años ochenta, fueron los partidos gestores de la consolidación de la democracia y de la modernización de sus sociedades, construyendo estados del bienestar gracias a la entrada en las Comunidades Europeas.
El libro Transición y democracia. Los socialistas en España y Portugal reúne una decena de capítulos elaborados por historiadores y politólogos de varias generaciones y nacionalidades, que pretenden analizar y recordar críticamente esos procesos y protagonistas colectivos en el momento actual de cuestionamiento del tiempo de cambio político que se inició hace cuarenta años.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias