"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GERMANICA
TRAS LA SOMBRA DE MI HERMANO
TRAS LA SOMBRA DE MI HERMANO. LA VIVENCIA DEL NAZISMO Y LA POSGUERRA ALEMANA A TRAVES FAMILIA
2007
176
RÚSTICA
978-84-233-3916-7
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

Una emotiva reflexión acerca de la culpa y la memoria de una sociedad entera, con la Alemania nazi como trasfondo.
Karl-Heinz Timm, como tantos alemanes de su generación, falleció por heridas de guerra en el frente de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Se había alistado en las SS en 1942, a los dieciocho años. Más de medio siglo después, el novelista Uwe Timm quiso indagar en la figura brumosa de su hermano mayor con el propósito de desbrozar sus propias contradicciones.
A partir de los dietarios y las cartas que escribió Karl-Heinz desde el frente y de sus propios recuerdos de infancia y juventud, Uwe intentó desentrañar los interrogantes que envolvían a su hermano. ¿Por qué se alistó en la División SS Totenkopf? ¿Era consciente de la magnitud del delirio nazi? ¿Cómo se enfrentó a la obligación de matar? ¿Qué ocultaban los silencios de sus confesiones?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias