"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DEPORTE / OCIO
TRIATLÓN CON SALUD
TRIATLÓN CON SALUD
2017
232
RÚSTICA
978-84-9910-655-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Triatlón con salud. Una forma diferente de enfocar este deporte, de Arturo Guede Seara, ofrece lo que promete: Una mirada nueva y apasionada del triatlón desde la prevención. Aborda temas de gran interés para deportista, como el entrenamiento funcional y de fuerza, la recuperación después de la práctica deportiva, y la nutrición e hidratación más adecuadas para cada triatleta. Y, sobre todo, insiste en cómo disfrutar plenamente de este deporte.
El entrenamiento funcional recrea los gestos y posturas específicos de cada deporte e incluye los ejercicios del core, el entrenamiento en suspensión y las disciplinas de pilates y yoga. Luego, se ofrece una guía para profundizar en los ejercicios excéntricos, aún bastante desconocidos por muchos deportistas, pero que pueden completar una rutina deportiva como método de prevención y fortalecimiento. Todo ello se ilustra con un centenar de ejercicios distribuidos en tres niveles de dificultad.
Triatlón con salud habla también del entrenamiento de la fuerza, la respiración y relajación diafragmáticas, la biomecánica del pie y los procedimientos fisioterapéuticos y osteopáticos básicos para mantener alejadas las lesiones y contribuir a mejorar el rendimiento en los momentos clave.
El libro dedica unos capítulos especiales a la recuperación posentrenamiento con estiramientos y ejercicios de descarga y pone el énfasis en la importancia de la dieta y la hidratación del triatleta. Como colofón presenta como ejemplo la integración de las tres disciplinas durante un mes en un plan integral de entrenamiento para llegar a ser finisher en un Ironman.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias