Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
TU CASA NO ES TUYA ES DEL BANCO
TU CASA NO ES TUYA ES DEL BANCO. RESISTENCIA Y ALTERNATIVAS COLECTIVAS FRENTE AL COLAPSO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA
2015
216
RÚSTICA
978-84-85735-69-3
CASTELLANO

sinopsis

Crisis, desahucios, pobreza. Todas esas palabras se nos han vuelto familiares. Todos esos conceptos martillean nuestras conciencias desde el reflejo de la pantalla televisiva o desde la cruel realidad de los barrios en que vivimos. La gente está siendo desahuciada de sus casas, está siendo empujada a la más brutal exclusión social, a la miseria, a tener que recurrir a los bancos de alimentos. No toda la gente, por supuesto. También hay quien vive mucho mejor que antes. Y eso que antes ya vivía en el lujo y la opulencia.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cuál ha sido nuestra culpa o nuestra pecado? Los medios nos martillean con la febril letanía de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "hemos comprado a crédito lo que no podíamos pagar". De verdad ¿Todos y todas lo hicimos? ¿Quién lo hizo, realmente? ¿No será más bien que unos están viviendo por encima de las posibilidades de otros? ¿Qué la clase tabajadora y las clases populares han pagado, continúan pagando y se pretende que paguen eternamente, el festín de las élites?
Para desentrañar esas dudas se ha escrito este libro. Es un texto colectivo en el que han intervenido muchas personas: activistas, periodistas, militantes sociales, profesores...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias