"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. HISPANICA: AUTORES / OBRAS
UN ARTE DE VIVIR
UN ARTE DE VIVIR
2017
164
RÚSTICA
978-84-16981-61-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904-Valencia, 1994) es considerado unas veces de la generación del 27 y otras del 36, aunque quizá conviene insistir en su singularidad como escritor.
Nació en una familia acomodada. Las circunstancias lo llevaron a la que él llama su «ilustre pobreza». Durante toda su vida se caracterizó por su ejemplaridad moral y por su independencia de criterio, que se atiene siempre a la razón. Fue secretario del II Congreso internacional de intelectuales antifascistas y de la revista Hora de España. Durante su exilio en México empezó a escribir los textos inéditos que componen Un arte de vivir, similares, en cuanto a impulso cívico, a los que forman parte de su Breviarium Vitae. En 1947, al volver de México, inicia una larga etapa de exilio interior, hasta que, en 1974, empieza a editarse su obra. Durante esos años siguió escribiendo, sin publicar, y vivió muy austeramente.

Un arte de vivir es una reflexión sobre la historia en general y la propia historia del autor, que reclama un profundo compromiso con el ser humano y con la justicia. Gil-Albert reflexiona en este libro sobre todo lo que compone la vida misma y lo hace con la finalidad de enfrentarse a ella y de servir a los demás. Lo más característico de su obra es su honda humanidad y su exigencia moral.
Ante la turbulencia de los tiempos que vivimos, bueno será que volvamos los ojos a una obra escrita con honradez, serenidad y humanismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias