Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
UN ESTADO, MUCHOS PUEBLOS
UN ESTADO, MUCHOS PUEBLOS. LA CONSTRUCCION DE LA PLURINACIONALIDAD EN BOLIVIA Y ECUADOR
2012
224
RÚSTICA
978-84-9888-415-9
CASTELLANO
 

Encuéntralo también:

sinopsis

Los movimientos sociales e indígenas del área andina del continente americano, particularmente de Bolivia y Ecuador, han dado inicio durante la última década a un período de mo­vilizaciones y transformaciones políticas y económicas con profundas imbricaciones geopolíticas alternativas. Estos procesos emancipatorios plantean rupturas con las anteriores estructuras coloniales, oligárquicas y neoliberales, y proponen una nueva estructura de Estado. Esta refor­mu­la­ción y defensa de un Estado Plurinacional apela a un ejercicio de democracia incluyente y con voluntad inte­gra­dora de aquellas diversidades que han sido marginadas históricamente.

Sin embargo, las Asambleas Constituyentes o la aproba­ción ciudadana de las nuevas constituciones plurinacionales no aseguran en la práctica la existencia real de un Estado Plu­ri­nacional. La realidad no cambia únicamente por una Cons­titución, por muy vanguardista que esta sea. La sociedad debe apropiarse de lo que significa la Constitución, asu­mién­dola como un proyecto de vida en común para, de esa for­ma, cons­truir otro país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias