"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AFRICANOS
UN HOMBRE CORRIENTE
UN HOMBRE CORRIENTE. EL FASCINANTE TESTIMONIO DE PAUL RUSESABAGINA EL HOMBRE QUE INSPI
MARÍA LUZ GARCÍA DE LA HO
2007
240
RÚSTICA
978-84-8307-760-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Mientras su país sucumbía a la violencia del genocidio ruandés de 1994, el director de hotel Paul Rusesabagina se negó a doblegarse a la locura que le rodeaba. Así pues, plantó cara a los asesinos con una combinación de diplomacia, adulación y embuste y dio cobijo a más de 1.200 tutsis y hutus moderados en unos momentos en que imperaban los escuadrones de la muerte y sus machetes.

Esta obra ahonda en aspectos que la película Hotel Ruanda no pudo tratar: la personal perspectiva de un hombre que se convirtió en una de las caras más conocidas y destacadas de aquel terrible conflicto. Rusesabagina cuenta por primera vez la historia de su vida: hijo de un matrimonio mixto de campesinos, creció en ese entorno rural para iniciar a continuación una extraordinaria carrera que le llevó a erigirse en el primer ruandés que conseguía ser director general de una cadena belga de hoteles que incluía el Hotel Milles Collines. En su relato también da cuenta de los cien terribles días que se muestran en la película, de la angustia de aquellos que tuvieron que presenciar cómo sus seres queridos eran salvajemente descuartizados, así como del sentimiento de traición que experimentó al observar la negativa a interceder en el conflicto por parte de la comunidad internacional.

Un hombre corriente está destinado a convertirse en un clásico de la literatura de la tolerancia, junto a otros clásicos como La lista de Schindler de Thomas Keneally, El largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela o La noche de Elie Wiesel. Esta es la historia de un hombre de una valentía encomiable, y su libro se mantendrá fresco durante varias generaciones.

Paul Rusesabagina tiene en su haber, entre otros, el National Civil Rights Museum's 2005 Freedom Award (Memphis, EUA) y la Presidential Medal of Freedom (otorgada por el gobierno de los EUA). Actualmente reside en Bruselas. Tom Zoellner ha colaborado como editor en la revista Men's Health y ha trabajado como periodista para el San Francisco Chronicle. Su libro The Heartless Stone: A Journey Through the World of Diamonds, Deceit, and Desire ha sido publicado recientemente (2006). En la actualidad reside en la ciudad de Nueva York.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias