Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
UN MUNDO DISTINTO PERO IGUAL
UN MUNDO DISTINTO PERO IGUAL
2010
268
RÚSTICA
978-84-460-3150-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Joseph Hall (1574-1656), inglés, obispo anglicano, escritor de numerosos tratados espirituales que le ganaron una gran popularidad como pastor de almas, es también el autor de un libro picante y desenfadado, un tanto ajeno a la gravedad y empaque de su sagrado misterio: "Un mundo distinto pero igual", una sátira utópica que suele entrar en la lista de las utopías clásicas.

Aunque esta obra de Hall conoció un éxito grande e inmediato entre los protestantes, ha pasado inadvertida hasta el día de hoy en los países de confesión católica, sin duda por los ataques que contiene contra la Iglesia romana.

En sus páginas se describen y ridiculizan, exagerándolos hasta el esperpento, los torpes excesos en que, según las representaciones habituales de la necedad humana, consiste la vida del paraíso o el ideal de felicidad. Excesos de gula y lujuria, de ira y de piedad, de avaricia y de cuantas pravedades es capaz de cometer el hombre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias