"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

COMICS /NOVELA GRAFICA
UN REGALO PARA KUSHBU. HISTORIAS QUE CRUZAN FRONTERAS
UN REGALO PARA KUSHBU. HISTORIAS QUE CRUZAN FRONTERAS. HISTORIAS QUE CRUZAN FRONTERAS
2017
128
CARTONÉ
978-84-16880-30-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

A partir de “un guión preciso y una mirada gráfica de espléndidos dibujantes” la traumática peripecia de nueve personas que, huyendo de sus países, llegan a Barcelona “nos sacude de principio a fin”, subraya la escritora Elvira Lindo.
Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras es el retrato de nueve personas llegadas a Barcelona a la búsqueda de una vida mejor. Procedentes de Nepal, Níger, Marruecos, Uzbekistán, India, Senegal, Afganistán, Colombia y Nigeria, han huido de situaciones de miseria, guerra o persecución, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes.
Coeditado por Ayuntamiento de Barcelona y Astiberri, con la producción de la fundación Mescladís y la asociación Al-liquindoi, y el apoyo de Barcelona Ciutat Refugi, esta obra, que recoge esos relatos de huida trasladados al cómic por un guionista y diez dibujantes que han interactuado con los protagonistas a la hora de plasmar sus vivencias,va más allá y hace hincapié en el apoyo solidario que cada uno ha recibido, por parte de personas o entidades que han resultado ser claves para posibilitarles salir de la exclusión.
Para la escritora y periodista Elvira Lindo, “hay que ponerles rostro y nombre a los que buscan refugio en nuestro país. Es una obligación moral. Eso es lo que hace esta novela gráfica que nos sacude de principio a fin. Con el guión tan preciso como emotivo de Gabi Martínez y la mirada gráfica de unos espléndidos dibujantes nos adentramos en la traumática peripecia de nueve personas que tras un viaje lleno de trampas y miserias llegan a la ciudad de Barcelona. Saber su historia nos hace comprenderlos mejor, acogerlos sin desconfianza, asumir que los países, más allá de sus fronteras políticas, son patrimonio de los seres humanos, vengan de donde vengan, pero aún más de los desesperados”.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias