Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
UN VIAJE POR LOS EXTREMOS. EUGENIO D'ORS EN LA CRISIS DEL LIBERALISMO
UN VIAJE POR LOS EXTREMOS. EUGENIO D'ORS EN LA CRISIS DEL LIBERALISMO
2017
224
RÚSTICA
978-84-9045-509-8
CASTELLANO

sinopsis

Un viaje por los extremos se ocupa del pensamiento, los posicionamientos y las relaciones políticas de Eugenio d'Ors (1881-1954) durante las primeras décadas del siglo XX. Trata de una figura y un período que son fundamentales para comprender tanto el complejo primer tercio del siglo pasado en España como la influencia de algunas corrientes intelectuales europeas. En la intersección de tres vertientes -Europa, España, Cataluña- analiza un personaje que, en interacción con la generación del 14 europea y española-catalana, presentó una trayectoria que expresó algunas de las líneas maestras de la evolución de lo que se ha dado en llamar la crisis de la conciencia europea.
Eugenio d'Ors siempre jugó una doble carta, la de la tradición y la de la ruptura. Lo hizo siempre desde una perspectiva profundamente antiliberal, autoritaria, tradicionalista y recelosa de la participación de las masas en la política que le permitió, de manera heterodoxa, expresar simpatías por Lenin y Mussolini. Estos elementos dieron lugar a una trayectoria que se encuentra tan lejos de ser lineal y previsible como excepcional en el ambiente europeo. Esto, justamente, permite comprender que sus ideas sobre el imperialismo y el no-nacionalismo ejercieran una influencia de primer orden sobre algunos intelectuales que, como José Antonio Primo de Rivera y Rafael Sánchez Mazas, proporcionaron una estructura ideológica al fascismo español.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias