"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
UNA CASA PARA HABITAR
UNA CASA PARA HABITAR
2015
120
978-84-92409-72-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El libro original recogía la descripción pormenorizada de la casa que Bruno Taut construyó para su familia en Berlín en 1926. Incluye planos detallados, abundantes fotografías y un texto del arquitecto explicando sus estrategias y las características funcionales de los espacios.

El contenido que realmente justifica la reedición de esta obra, y la puede hacer útil, es la actitud que Taut propone para el trabajo del arquitecto, en general pero sobre todo cuando diseña una casa; una casa para “habitar”, término éste al que él atribuye valor específico; y cuyo significado de algún modo queda recogido con una idea varias veces repetida: la casa ha de ser para el usuario algo tan personal o ajustado a su vida como su propia camisa.

La edición en español de este libro es un homenaje a Taut y un intento de recuperar su figura, y a la vez un modo de dar a conocer y hacer útiles sus enseñanzas y sus esfuerzos denodados por dar vida a un nuevo modo de entender la vivienda, como germen de una nueva sociedad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias