Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
UNA CASA PARA HABITAR
UNA CASA PARA HABITAR
2015
120
978-84-92409-72-3
CASTELLANO

sinopsis

El libro original recogía la descripción pormenorizada de la casa que Bruno Taut construyó para su familia en Berlín en 1926. Incluye planos detallados, abundantes fotografías y un texto del arquitecto explicando sus estrategias y las características funcionales de los espacios.

El contenido que realmente justifica la reedición de esta obra, y la puede hacer útil, es la actitud que Taut propone para el trabajo del arquitecto, en general pero sobre todo cuando diseña una casa; una casa para “habitar”, término éste al que él atribuye valor específico; y cuyo significado de algún modo queda recogido con una idea varias veces repetida: la casa ha de ser para el usuario algo tan personal o ajustado a su vida como su propia camisa.

La edición en español de este libro es un homenaje a Taut y un intento de recuperar su figura, y a la vez un modo de dar a conocer y hacer útiles sus enseñanzas y sus esfuerzos denodados por dar vida a un nuevo modo de entender la vivienda, como germen de una nueva sociedad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias