"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
UNA CONVERSACIÓN EN LA PENUMBRA
UNA CONVERSACIÓN EN LA PENUMBRA. ANTOLOGÍA POÉTICA
2015
160
RÚSTICA
978-84-16246-42-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La poesía de Rafael Juárez (Estepa, Sevilla, 1956) se define por la utilización de formas clásicas, con variaciones constantes moldeadas por la exigencia expresiva del poema, y de un léxico compuesto de símbolos elementales que aspira a la claridad. La naturaleza, la identidad y el tiempo son algunas de las materias -o la única materia, porque con frecuencia se superponen- predominantes en estos versos, en los que, por otra parte, la propia poesía es protagonista principal, pero no mediante elaboraciones metapoéticas, sino por la incrustación de fragmentos ajenos, que acuden al poema como un elemento privilegiado de la memoria.
En la selección de los poemas que componen Una conversación en la penumbra, el autor ha procurado evitar la estridencia. Los poemas proceden de los libros Las cosas naturales (1990), Aulaga (1995), Lo que vale una vida (2001) y Medio siglo (2011); los cinco últimos poemas son recientes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias