"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
UNA FANTASÍA DEL DOCTOR OX
UNA FANTASÍA DEL DOCTOR OX
RODRIGUEZ DE SOTO, IRENE
2015
144
RÚSTICA
978-84-943073-1-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este pequeño relato humorístico tiene lugar en una pequeña y acogedora aldea de Flandes, Quinquedone, un lugar apacible, de gente hospitalaria y feliz. Allí, un científico loco, el doctor Ox y su fiel asistente Ygène (la suma de ambos nombres da como resultado la palabra oxígeno) planean revolucionar el pueblo con la instalación de un alumbrado a base de gas oxhídrico .

El uso del gas en cuestión tiene la particularidad de transformar a los dóciles ciudadanos en individuos agresivos, irascibles, al borde del desquicio. Pronto, el lector se da cuenta de que el buen proyecto del Doctor Ox es sólo una cortina de humo, ya que en realidad su máquina de gas prodigiosa sirve para modificar a su voluntad el temperamento de los habitantes de Quinquedone, a los que usará como conejillos de indias para su experimento.

Verne nos esboza la caricatura de la burguesía flamenca parodiando los convencionalismos de la alta sociedad ridiculizada por el dúo cómico del alcalde Van Tricasse y su consejero Niklausse.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias