"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
UNA FORMA MAS REAL QUE LA DEL MUNDO
UNA FORMA MAS REAL QUE LA DEL MUNDO. CONVERSACIONES
2016
231
RÚSTICA
978-987-3728-37-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La publicación, a principios de los años 90, casi en continuado, de El río sin orillas, Lo imborrable, y La pesquisa, y la reedición, a partir de entonces, de toda su obra -que ya sumaba una extensa decena de títulos- en una de las mayores editoriales de la Argentina promovió una inusitada presencia de Juan José Saer en los medios: anticipos de sus nuevos libros, anticipos de los viejos libros agotados o descatalogados, reseñas y entrevistas. Muchísimas entrevistas. El adorniano Saer, aquel que parecía haber hecho propia la figura de Witold Gombrowicz -?el escritor no es nada, nadie?- se somete, en Una forma más real que la del mundo, a las exigencias de la industria cultural.
Los entrevistadores quieren saber. Y puestos a saber, quieren saber todo. Desde el argumento de Nadie nada nunca hasta si Saer ?se considera un hombre feliz?. Sin embargo, toda la parafernalia de la intimidad del autor queda resguardada detrás de una potente figura que va siempre detrás de su obra. Y lo personal, lo íntimo, queda reducido a lo que los cronistas ?ven? antes de que empiece la conversación. Si está descalzo. Si tiene puestas unas sandalias franciscanas. Si los zapatos parecen viejos. Si la camisa está entreabierta. Si tiene puesta la misma ropa que ?ayer?. Si toma whisky. Si toma agua. Si fuma mucho. Si está en su casa, en París. O en la casa de unos amigos (en Buenos Aires, o en Colastiné). O en un bar. O en un hotel. O en un auto. Inmediatamente después de esa impresión de superficie, que es todo lo que Saer ?deja ver? a sus interlocutores de ese otro que también es él, se pone a hablar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias