"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS GRANDES MAESTROS (PRADO)
UNA MIRADA ILUSTRADA
UNA MIRADA ILUSTRADA. LOS PUERTOS ESPAÑOLES DE MARIANO SANCHEZ
AA.VV
2014
350
TELA
978-84-937754-9-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En el último cuarto del siglo XVIII, el pintor Mariano Sánchez emprendió una serie de viajes por España para tomar las vistas de sus principales puertos. Este encargo del rey dio como resultado un conjunto excepcional de pinturas de algunos de los más importantes arsenales y puertos españoles, así como de otras obras civiles como puentes y torres costeras.
La Fundación Juanelo Turriano ha reunido a un amplio equipo de historiadores, ingenieros y arquitectos para la realización de este libro, en el que por primera vez se presentan y analizan las vistas de Mariano Sánchez. A través de ellas se plantea un recorrido por los puertos españoles en un periodo capital de su historia como fue la Ilustración, cuando se multiplicaron los planes de reforma de muchos de ellos, confiando en que el mar podía proporcionar un futuro mejor al país.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias