Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
UNA PALABRA TUYA...
UNA PALABRA TUYA.... AMOR Y MUERTE EN EL GULAG
2015
978-84-350-2573-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 1946, tras cinco años en prisión –primero en un campo de concentración nazi como prisionero de guerra soviético, después como deportado (y falsamente acusado de traición) en el gulag ruso del Ártico–, Lev Mishchenko, de 29 años, recibe inesperadamente una carta de Sveta, su amada, sobre quien mantenía pocas esperanzas de que siguiera viva… Separados durante catorce años, permanecieron fieles el uno al otro y nos legaron la más extraordinaria historia de amor del siglo xx: un sorprendente monumento al amor: más de 1500 cartas entre ambos escritas mientras Lev luchaba por sobrevivir en uno de los campos de trabajo más infames de Stalin.
Enviadas dentro y fuera del campo, a escondidas, por trabajadores y oficiales, estas cartas, hermosas y sorprendentemente no censuradas, son de una extraordinaria inmediatez y nos permiten descubrir el mundo interior de dos personas asombrosas. Las cartas de Svetlana son un testamento de la constancia y la esperanza, incluso en el oscuro mundo del Moscú de posguerra. Las de Lev, escritas con sumo cuidado y ternura, son desgarradoras, en un intento de tranquilizar a Svetlana y, a su vez, con el deseo de crear un recuerdo imborrable de las terribles condiciones en las que estaba viviendo. Cada uno de sus escritos podía haber sido el último…


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias