"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
UNA VIDA DE PIERRE MENARD
UNA VIDA DE PIERRE MENARD
AIRA, CÉSAR
2014
RÚSTICA
978-84-940039-8-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Jorge Luis Borges fantaseó en Ficciones (1939-1994) sobre la existencia de un posible Pierre Menard, oriundo de Nîmes, quien, sobre 1934, habría escrito
ex nihilo, idénticos al texto cervantino, los capítulos IX, XXXVIII y una parte del XXII de El Quijote. Michel Lafon rescata y edita, sesenta años más tarde, en 2010, la biografía nostálgica de un Menard ahora indubitado -aunque no menos invisible-, escrita en 1957 por un cierto Maurice Legrand y hallada inédita a su muerte en una casa del Languedoc. "Él por su parte quiere que la frase francesa siga en todo momento la frase española de origen, hasta en la disposición de las palabras, la extensión y el color de los vocablos, la música, el ritmo, la respiración... ¡Un paso más en esa dirección, le objeta nuestro profesor, y podría satisfacerse con copiar el original, con traducir del español al español!".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias