"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
UNA VUELTA AL MUNDO
UNA VUELTA AL MUNDO. UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO Y DE REBELDIA
2007
176
RÚSTICA
978-84-8307-746-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En otoño de 1927, Erika y Klaus Mann partieron para un viaje alrededor del mundo. Durante más de nueve meses recorrieron Estados Unidos y visitaron Hawai, Japón, Corea y la Unión Soviética. Se encontraron con personalidades famosas, de Greta Garbo a Emil Jannings, y descubrieron muchas cosas desconocidas. A su vuelta, ambos hermanos escribieron un relato divertido y lleno de anécdotas sobre sus experiencias.

«A pesar de las décadas transcurridas, el libro ha conservado su importancia literaria y autobiográfica, no sólo como documento de la capacidad para una observación aguda y objetiva, sino también como obra modélica de un arte amable de la fabulación» Neue Zürcher Zeitung

Erika Mann nació en Múnich el 9 de noviembre de 1905 y fue la primogénita de Thomas y Katia Mann. Empezó trabajando como actriz y periodista. A comienzos de 1933 fundó en Múnich (junto con Therese Giehse) el cabaré Die Pfeffermühle; pocas semanas después se exilió con toda la compañía. A partir de 1936 vivió sobre todo en Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial participó, entre otras actividades, en los programas en alemán de la BBC. En 1952 regresó a Europa. Murió en Zúrich el 27 de agosto de 1969.

Klaus Mann nació en Múnich el 18 de noviembre de 1906. En 1924 se trasladó a Berlín para trabajar como crítico teatral. En marzo de 1933 dejó Alemania. El enfant terrible literario que había sido se convirtió en un representante de la cultura alemana arrojada al exilio por los nazis. Su novela Mefisto(1936) fue un ajuste de cuentas con los artistas que habían llegado a una componenda con el Tercer Reich. En 1938, Klaus Mann emigró a Estados Unidos. Luego, regresó a Europa como soldado del ejército norteamericano. Nunca se decidió a retornar a Alemania. Murió el 21 de mayo de 1949 en Cannes a consecuencia de una sobredosis de somníferos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias