Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
UNA ZONA DE OSCURIDAD
UNA ZONA DE OSCURIDAD. EL DESCUBRIMIENTO DE LA INDIA
CASAS VACA, FLORA;
2015
304
CARTONÉ
978-84-9992-530-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook8,99 €

sinopsis

Una Zona de Oscuridad es un clásico fundamental de la literatura de viajes, el primer libro del premio Nobel Naipaul sobre la tierra de sus antepasados, fruto de su primer viaje al subcontinente indio en 1964. Es el primer libro de su aclamada triología sobre la India, una civilización herida, e India, tras un millón de motines (DeBolsillo, 2011).

El pesimismo que destila lo llevó a ser prohibido en la India. Desde el caos de Bombay a la belleza inmarcesible de Cachemira, de una sagrada cueva helada en el Himalaya a un templo abandonado en Madrás, Naipaul descubre una asombrosa variedad de tipos humanos, modestos funcionarios públicos y criados arrogantes; un sinuoso santón y un fascinado estadounidense en busca de la fe. Expone su reacción personal y significativa al paralizante sistema de castas, a la aparentemente serena aceptación de la pobreza y la miseria, y el conflicto entre el deseo de autodeterminación y la nostalgia por la dominación británica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias