Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

URBANISMO
URBE LUDENS
URBE LUDENS
2014
225
RÚSTICA
978-84-9704-708-1
CASTELLANO

sinopsis

Parafraseando a Huizinga, que ideó Homo ludens, la urbe ludens consiste en tres bocetos de la ciudad: la ciudad lúdica, espacio para jugar, para festejar, para desarrollar la imaginación y la creatividad; la ciudad visionaria, espacio para la fantasía y la ensoñación, la ciudad como proyecto utópico; y la ciudad participativa, espacio sensible, interactivo, espontáneo, informal y alternativo.
El espacio lúdico de la ciudad nunca surge de la proyección del ego personal, sino que se crea para el disfrute colectivo. En este sentido, revisamos aquí los espacios normativos, basados en patrones históricos, y analizamos otros espacios lúdicos concebidos desde una perspectiva humanizadora, ecológica y sostenible, viables en situaciones de crisis económica y de valores, y que posibilitarían en el futuro una ciudad en la que los protagonistas sean sus propios ciudadanos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias