"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE ESPAÑA MODERNA
VALENCIA Y EL MAGREB
VALENCIA Y EL MAGREB. LAS RELACIONES COMERCIALES MARÍTIMAS (1600-1703)
2010
304
RÚSTICA
978-84-7290-514-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Las relaciones comerciales de Valencia, una de las ciudades más importantes del arco Mediterráneo occidental, y el rosario de puertos que jalonan la costa norteafricana, (Argel, Orán, Tabarca, Túnez y otros) a lo largo del siglo XVI y primeros años del XVII constituye el objetivo de este volumen. La documentación utilizada al respecto ha sido depositada en el Archivo del Reino de Valencia, concretamente de la sección Maestre Racional, serie Peatge de Mar.


Unas relaciones comerciales que se llevaron a cabo a pesar de las prohibiciones eclesiásticas, monárquicas y de las constantes presiones políticas; sin olvidar uno de los males endémicos del Mediterráneo, el corsarismo, practicado sin escrúpulos por cristianos y musulmanes, así como las enfermedades infectocontagiosas, tan temidas y al mismo tiempo tan familiares, en los puertos y ciudades mencionadas de una y otra orilla.


Intercambios mercantiles, donde los valencianos importaban del Magreb, los diversos artículos de los que eran deficitarios endémicos (especias, drogas y medicamentos) o eventuales (gramíneas panificables, cera, gomas, resinas, telas, cueros). Negocios que necesitarán de individuos situados en las dársenas norteafricanas que desempeñarán el papel de agentes de los mercaderes asentados en Valencia; creando un entramado de relaciones complejas, pero necesarias para conseguir el objetivo último, suministrar a la urbe valenciana de los géneros que demanda su población.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias