"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE S. XVI-XVIII
VERMEER
VERMEER
2010
96
TELA
978-3-8365-1375-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Las treinta y cinco pinturas que nos han llegado de la mano de Jan Vermeer (1632-1675) lo sitúan junto a Rembrandt y Frans Hals como uno de los grandes maestros de la edad de oro del arte holandés.

Poco se sabe de los primeros años y la formación de Vermeer, aunque podemos estar seguros de que nunca obtuvo grandes éxitos ni elogios en vida y que, tras su muerte —se cree que causada en parte por el estrés de sus deudas—, su obra fue olvidada casi por completo durante prácticamente dos siglos. Y, sin embargo, hoy es reconocido como un artista de talento exquisito y suma originalidad. Muchos de sus cuadros (reproducidos en su totalidad en este libro) muestran mujeres en sus quehaceres cotidianos. Vermeer representa las tareas y obligaciones femeninas, los imperativos de la virtud que rigen sus vidas y los sueños que proporcionan el fundamento de su mundo de contrastes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias