Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
VÉRTICES
VÉRTICES. XXVI PREMIO DE POESÍA JAIME GIL DE BIEDMA
2016
58
RÚSTICA
978-84-9895-970-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Vértices es el cuarto poemario deFrancisco Onieva (Córdoba, 1976), quien ha publicado con anterioridad Los lugares públicos (1998, corregido y ampliado en 2008), Perímetro de la tarde (Rialp, 2007; accésit del Premio Adonáis) y Las ventanas de invierno (La Oficina Ediciones, 2013; Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Premio Solienses); a los que habría que sumar los cuadernos Descuidos y omisiones (2011) y Frontera, tú (2015). Asimismo, es autor de dos libros de relatos: Los que miran el frío (Ediciones Espuela de Plata, 2011; Premio Andalucía de la Crítica a la Opera Prima) y El extraño escritor y otras devastaciones (Ediciones Espuela de Plata, 2016).
Partiendo de que todo acto de amor -y la escritura lo es- nace de la incertidumbre y supone, inevitablemente, una redefinición de fronteras, Onieva indaga en la construcción de una nueva identidad, la del hombre que es padre, y en los pilares sobre los que sustenta una poética que aúna emoción y reflexión, desnudez y sugerencia. El resultado es una poesía meditativa, de cierto tono celebrativo, que descree de las verdades absolutas y busca, más bien, las preguntas que definen tanto a un yo poliédrico como las complejas relaciones establecidas con un fragmento de mundo y con un lenguaje erosionado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias