Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
VIAJANDO CON CIUTADANS
VIAJANDO CON CIUTADANS
2015
128
RÚSTICA
978-84-95840-90-5
CASTELLANO

sinopsis

El 7 de junio de 2005, el periodista Jordi Bernal se encaminó a la plaza Real de Barcelona para asistir a la presentación del Primer Manifiesto de Ciutadans de Catalunya. La mañana invitaba al extravío, «el cielo estaba sin adjetivar» y el joven Bernal, avezado husmeador de lencerías, ignoraba que a la vuelta de su distraimiento le aguardaba la Historia: «quince intelectuales promueven la creación de un partido no nacionalista en Cataluña». No es descabellado afirmar que, cuando el seísmo truncó el paisaje y la morigería se echó a temblar, Jordi Bernal estaba ya en el epicentro del relato.
Su misión, en adelante, nada tuvo que ver con lo que hasta el momento se le había confiado, esto es, la acreditación de la prensa.
No en vano, y con el propósito de corregir el desprecio mediático que, desde el kilómetro cero, socavó la iniciativa, el grupo promotor encargó a Bernal que levantara acta de todas las charlas, conferencias y mítines de Ciutadans en una web creada al efecto.
Sus crónicas, escritas con «los primeros despertadores, las toses rotas y el agua de las tempranas abluciones», son el testimonio veraz de una aventura política sin precedentes en España...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias