"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LENGUA ESPAÑOLA
VIAJE EN EL TIEMPO CON EL DICCIONARIO
VIAJE EN EL TIEMPO CON EL DICCIONARIO
2017
128
RÚSTICA
978-84-945893-3-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Divertido glosario de antigüedades lingüísticas que nos conduce a regiones olvidadas y sorprendentes de la lengua castellana.

¿Sabes lo que significa "xinglar"? ¿Y la palabra "heñir"? ¿Y "quimerizar"? El matemático y escritor boliviano Jorge Patiño Sarcinelli se obsesionó de tal forma con las palabras en desuso, almacenadas en distintos diccionarios. Cada noche, durante varios años, fue rescatando y seleccionando términos como “quimerizar” (fingir cosas imposibles), “heñir” (sobar la masa del pan con los puños) o “xinglar” (vociferar, clamar). Sonaban bien, remitían a otros tiempos y había que rescatarlas, pensó. Así nació "Viaje en el tiempo con el diccionario". Las ilustraciones corren a cargo del artista "Al-Azar".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias