"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
VIAJES DESACONSEJABLES
VIAJES DESACONSEJABLES. POR LAS CIENAGAS DEL PLANETA
2007
302
TELA
978-84-95744-83-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Formato: 160 x 240 mm. Tapa dura.Precio: 21 eurosIncursiones de un reportero por las ciénagas del planeta





Alfredo Semprún, uno de los más reputados periodistas españoles, ha recorrido durante los 30 años que lleva dedicados a la profesión los rincones más polémicos, conflictivos y lejanos del planeta. A través de su fría y analítica mirada de reportero nos describe en este libro, Viajes Desaconsejables, los destinos más oscuros del mundo, aquellos en los que sobrevive el bandolerismo más despiadado, las guerrillas más sangrientas o las enfermedades más temidas, lugares, en definitiva, donde el miedo gana casi siempre la batalla.



La miseria y el dolor, la guerra y la violencia ideológica?, han convertido en una ciénaga mil rincones del planeta. Esta obra de Alfredo Semprún describe un puñado de incursiones a lugares olvidados, a esa terra incógnita tan a menudo arrinconada por la prensa. Sus viajes periodístico-literarios, -singulares y fascinantes- le han conducido, por ejemplo, desde el sur de Sudán ?donde perviven ciertas formas antiquísimas de esclavitud- a Chiapas; de la Cuba de los balseritos al corazón del Sida, en el África subsahariana.



Hay como poco un par de modos serios de viajar. Uno es subirse a un tren o emprender una marcha?, y otro, casi igual de excitante, es asirse de la mano de algún humano sabio y fundirse en su mirada. A la poste, este libro no se lee. Este es de los libros que se andan.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias