"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
VIDAS DE VIDAS: UNA HISTORIA NO ACADÉMICA DE LA BIOGRAFÍA
VIDAS DE VIDAS: UNA HISTORIA NO ACADÉMICA DE LA BIOGRAFÍA. ENTRE MARCEL SCHWOB Y LA TRADICIÓN HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX
2015
420
RÚSTICA
978-84-8393-178-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Crusat ha escrito un ensayo tan documentado y pasional como el mismo material con el que ha trabajado: arrancando desde una particular historia no académica del arte biográfico -De Quincey, Aubrey, Diógenes Laercio, Boswell-, Vidas de vidas traza un mapa complejo y apasionante de una de las tradiciones más subyugantes y originales del siglo xx: la «vida imaginaria». Tomando principalmente la obra de Marcel Schwob, Cristian Crusat logra dejar al descubierto todos los puentes que se tienden entre el pasado y el presente para desvelar los mecanismos de este microgénero que se prolonga y consolida en la literatura en español con los deslumbrantes casos de Borges, Reyes, Wilcock, Bioy Casares y Bolaño.
Riguroso y creativo al mismo tiempo -constantemente salpicado de anécdotas y líneas de fuga que pasan de autores como Tabucchi o Ki? a Jaeggy o Michon-, Vidas de vidas hace visible y coherente esa importante constelación de autores tan diferentes, una tradición consciente, reconocible y uniforme, que en este libro se transforma en una nueva forma de leer la historia de la literatura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias