"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS GRIEGOS Y LATINOS
VIDAS PARALELAS. VOL. IV FILOPEMÉN-FLAMINIO. ARISTIDES-CATÓN. PIRRO-M
VIDAS PARALELAS. VOL. IV FILOPEMÉN-FLAMINIO. ARISTIDES-CATÓN. PIRRO-M. ARISTIDES; CATÓN; FILEPEMÉN; FLAMININO; PIRRO; MARIO
MIGUEL Y OSCAR GUZMAN Y M
2007
342
CARTONÉ
978-84-249-2867-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La obra de Plutarco abarca todos los campos posibles del saber antiguo la historia, la filosofía, la astronomía, la mitología, la medicina, la historia de la religión, etc. En el ambicioso proyecto de las Vidas paralelas, cuya edición completa en castellano, por primera vez en nuestra lengua, está llevando a cabo la Biblioteca Clásica Gredos, Plutarco traza las semblanzas biográficas de varios personajes relevantes de la historia de Grecia y Roma mediante un curioso método elige a un griego y a un romano cuyas vidas son similares, bien por sus éxitos, bien por sus fracasos, o su ambición, su crueldad, etc., y escribe sus vidas y, en muchas casos, una comparación final. Las parejas aquí presentadas son Filopemén-Flaminio, Arístides-Catón y Pirro-Mario. En todas ellas Plutarco muestra un fino olfato psicológico a la hora de pintar sus retratos, a la vez que hace gala de su erudición histórica, científica. Su calidad narrativa y su inteligente sentido del humor hacen que su obra haya sido muy influyente en la literatura posterior, siendo Quevedo y Shakespeare dos de sus más célebres lectores y admiradores.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias