"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENERO
VIOLENCIA SEXUAL Y CONFLICTOS ARMADOS
VIOLENCIA SEXUAL Y CONFLICTOS ARMADOS
2014
242
RÚSTICA
978-84-7290-650-1
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

La violencia sexual como arma de guerra ha sido durante largo tiempo ignorada en la aproximación a los conflictos armados, aunque en las últimas décadas se ha logrado su incorporación a la agenda de la paz y de la seguridad internacionales.
Janie Leatherman analiza exhaustivamente en esta obra cómo se crean las condiciones que dan lugar a la violencia sexual en los conflictos armados, cuáles son sus consecuencias y las posibles respuestas frente a la misma. La autora examina cómo las estructuras de la economía política global están involucradas en la guerra y en los actos de violencia sexual que esta entraña. Su principal argumento es que el sistema de dominación patriarcal y la visión compartida de la masculinidad hegemónica fomentan y mantienen dicha violencia...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias