Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
VIOLENCIA/S
VIOLENCIA/S
2010
162
RÚSTICA
978-950-12-4272-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

“La violencia ha existido siempre y es ancestral. Intento en este libro especificar lo que entiendo como `violencia posmoderna´, llamando así a aquella que se infiltra por doquier, que es ubicua, que no tiene límites. Si la posmodernidad puede definirse muy sintéticamente, entre otras cosas, por la desaparición de las fronteras, la violencia coetánea a este tiempo sigue ese destino. Ya no podemos localizarla, pulula en todos lados, se expande locamente. La mayoría de las veces irrumpe sin estrategia, navega desmadrada. Desprovista de encuadres ideológicos, sin los antiguos marcos que podrían imaginariamente darle una razón, da lugar al dicho corriente de `la violencia por la violencia misma´”.

La acertada descripción de la autora nos localiza de lleno en el tema del libro. Paso a paso, entre el psicoanálisis y la filosofía, Silvia Ons recorre las violencias de nuestra época, las sitúa y las analiza, sin permitir que se engloben falsamente ni que pierdan su especificad: la violencia metafísica, la violencia nihilista pero también la violencia que conllevan las nuevas tecnologías y, por supuesto, las violencias de siempre: el hombre violento, la violencia del capitalismo y la violencia moral. Todas ellas tienen un lugar en esta obra y son abordadas con verdadera competencia por la autora.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias