Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

AUTOAYUDA
VIVIR CON ENFERMEDAD DE PARKINSON
VIVIR CON ENFERMEDAD DE PARKINSON. GUÍA PARA PACIENTES Y FAMILIARES
STEINBRUM, NORA
2015
192
RÚSTICA
978-84-95973-12-2
CASTELLANO

sinopsis

Si te han diagnosticado la enfermedad de Parkinson probablemente estés preocupado y te hayas planteado muchas preguntas: ¿Qué curso tomará la enfermedad?, ¿Cómo afectará tu vida?, ¿Cuáles son las opciones de tratamiento?, etcétera.

David Cram, médico y enfermo de Parkinson durante más de diez años, conoce desde su propia experiencia cuáles son las cuestiones que surgen una vez que te han diagnosticado la enfermedad de Parkinson. Por ello, resulta fundamental que el paciente reciba la información adecuada y conozca el tratamiento efectivo que le ayude a sobrellevar su enfermedad y, de esta forma, mantener la mejor calidad de vida posible.

Si a ti o a alguno de tus seres queridos le han diagnosticado la enfermedad de Parkinson, por supuesto que te sentirás abrumado o creerás que no puedes hacer nada al respecto. Después de todo, el Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva para la cual, en la actualidad, no existe cura. Pero la realidad es que sí puedes hacer, y mucho, para mejorar tu vida o la de la persona que amas.

Éste es un libro cálido e informativo que enseña a hacer frente a la enfermedad de Parkinson. El Dr. Cram aclara todas las dudas y temores que puedan surgir tanto a pacientes, como a sus familiares, y asimismo, comparte las claves que permitirán afrontar la enfermedad con una actitud positiva.



Entre otros temas, el Dr. Cram explica:



- cómo se diagnostica la enfermedad de Parkinson,

- los síntomas y estadios de la enfermedad,

- el aspecto emocional y la forma de superar el miedo y la negación,

- cómo elegir al equipo médico apropiado,

- las terapias farmacológicas disponibles y las opciones quirúrgicas,

- la importancia del ejercicio físico,

- cómo afrontar los problemas del día a día,

- el cuidado que deben recibir quienes se ocupan de los enfermos.



DR. DAVID L. CRAMSe graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Al finalizar su carrera de medicina fue destinado al Hospital Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con sede en Lakenheath, Inglaterra, donde llegó a ser Jefe del Departamento de Medicina. Durante ese período recibió la Medalla de Honor de la Fuerza Aérea.En 1971 el Dr. Cram se incorporó al equipo de la Universidad de California, San Francisco, donde se convirtió en Jefe de la Clínica de Dermatología. Al mismo tiempo desarrollo su labor como profesor, orador e investigador científico. Después de quince años de actividad, instaló una consulta privada de dermatología que mantuvo hasta el año 1991, después del diagnóstico de su enfermedad en 1989. El Dr. Cram ha escrito un gran número de artículos científicos. Entre sus numerosos honores y premios, destaca el haber creado el primer Centro de Tratamiento Diurno de la Psoriasis en Estados Unidos. Además fue nombrado Profesor Emeritus por la Universidad de California en 1991.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias