"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LENGUAS SEMITICAS
VOCABULARIO ILUSTRADO ESPAÑOL-ARABE
VOCABULARIO ILUSTRADO ESPAÑOL-ARABE
AA.VV
2001
120
RÚSTICA
978-84-7426-537-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La diversidad lingüística es un hecho en el mundo de hoy, que se afianza cada día más. Es un futuro próximo todos los hombres y mujeres del mundo serán multilingües. Por un lado tendremos la lengua de identidad, la lengua querida, la lengua materna, y por otro tendremos las lenguas de comunicación formal e internacional que se imponen en la aldea global en la que vivimos. Este Vocabulario ilustrado español-árabe tiene varias funciones. Es un instrumento imprescindible de acogida para ayudar a suavizar ese paso tan importante que dan los niños, los jóvenes y adultos de los países árabes al abandonar su tierra natal y llegar a España. Sirve a esas personas como herramienta de comunicación y de integración al facilitarles el aprendizaje de la nueva lengua partiendo del reconocimiento y valoración de su lengua de origen y de cultura. Por una parte encuentran escrita acompañando de ilustración, la lengua querida, la de casa, la suya, aquella que les da seguridad; por otro, la lengua de acogida, de comunicación, de estudio de trabajo, de futuro. Un futuro que se presenta amable porque ya en el primer paso se sentirán respetados en aquello que les identifica y quieren: su lengua.También cumple la función de facilitar a los hispanohablantes el aprendizaje, en forma amena y práctica, de un vocabulario básico de lengua árabe, permitiendo así crear un puente de comunicación y acercamiento entre personas de distintas culturas que ya convivimos juntas.





El Vocabulario ilustrado español-árabe es un material pedagógico, que puede ser usado para aprender un léxico básico español o árabe, tanto impartiendo clases, como a nivel familiar o individualmente, en casa, con los amigos, etc. Esperamos, pues, contribuya a abrir otro canal de convivencia con las personas de origen árabe residentes aquí, favoreciendo una mejor comunicación y entendimiento para construir, con la riqueza que ofrece la diversidad, un mundo mejor donde impere el respeto y la paz.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias