Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GERMANICA
WALLY, LA ESCEPTICA
WALLY, LA ESCEPTICA
Virginia Masa
2015
139
RÚSTICA
978-84-9911-335-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Porque te conozco, porque lo sé todo de ti, porque conozco todos tus pasos, tus debilidades y tus fortalezas [...] soy humano como tú, ambos envejecemos, ambos tememos la muerte, ambos somos desgraciados. ¿Por qué me huyes?

Antes de huir, Wally se acerca a nosotros a lomos de un caballo blanco, atravesando los exuberantes bosques del Romanticismo. En la novela que tiene entre sus manos, Gutzkow reconstruye la conciencia de una mujer que intenta ser nueva en un viaje desde la despreocupación y la frivolidad hasta la desesperación del vacío, la fractura interior y el desgarro del alma. Wally se nos rompe cuando se libera en la sexualidad, en el amor, en la religión y en su individualidad.

Publicada por primera vez en 1835, Wally abordaba grandes tabúes de su tiempo: religión, matrimonio, suicido, liberación sexual de la mujer, emancipación, revolución... Sin embargo, pese a que la novela constituye una pieza angular en la historia de la literatura y de las ideas de la contemporaneidad, no había sido traducida al español.
Hasta ahora. Casi 200 años depués, Wally vuelve a pasear por los salones y a escribir du diario para usted.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias