Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYOS ARQUITECTOS
WARO KISHI
WARO KISHI. BUILDINGS AND PROJECTS
AA.VV
2015
128
978-3-932565-15-1
ENGLISH

sinopsis

Waro Kishi primero llamó la atención del mundo de la arquitectura con su casa en Nipponbashi, una elegante casa en un barrio de Osaka llena de tiendas que comercializan productos eléctricos y electrónicos. Al igual que un delgado volumen de poesía en un estante lleno de manuales, es una obra de extraordinaria ligereza y transparencia, cuatro plantas de altura, 13 m de profundidad, pero sólo 2,5 m de ancho. La casa, ampliamente galardonada, tiene una estructura de armazón de acero y se construye económicamente a base de materiales fácilmente disponibles, tales como tableros de cemento, ensamblados, sin embargo, con enorme cuidado. La austeridad hace que el comedor, de techo alto en la planta superior, parecezca que mucho más lujoso.
Nacido en 1950, Kishi pertenece a la generación de arquitectos japoneses que surgió después de Tadao Ando. Aunque ha reconocido la influencia del arquitecto de Osaka, Kishi tiene una sensibilidad muy diferente. Sus edificios son más delicados y sutiles, y sus diseños están menos impulsados por la forma. Un autodenominado inconformista, que prefería las obras de arquitectos como Marcel Breuer y Richard Neutra cuando muchos otros estaban abrazando el post-modernismo, se niega en el clima actual a ser etiquetado como moderno o Miesiano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias