Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARQUITECTURA
WAYS TO MODERNISM
WAYS TO MODERNISM. JOSEF HOFFMAN, ADOLF LOOS AND THEIR IMPACT
AA.VV
2015
978-3-0356-0921-9
ALEMÁN/ INGLÉS

sinopsis

El catálogo de la exposición del MAK (Museo Austriaco de Artes Aplicadas/ Arte Contemporáneo de Viena) se centra en dos enfoques fundamentales del Movimiento Moderno en una comparación antitética, incluyendo precedentes y secuelas hasta el día de hoy: Josef Hoffmann (1870-1956) y Adolf Loos (1870-1933) representan reacciones opuestas a los problemas básicos de la civilización moderna, que fueron provocados por el proceso de industrialización y la democratización. Se crearon dos conceptos diferentes para un modo de vida moderno: Hoffmann promovió una estetización integral de todas las esferas de la vida, mientras que Loos interpreta la arquitectura y el diseño como el fondo funcional para el desarrollo de las personalidades individuales.
En 16 ensayos, conocidos expertos Europeos y Americanos investigan los aspectos más destacados y las consecuencias de estas dos tradiciones del Movimiento Moderno, desde el siglo XIX hasta la actualidad. Las obras principales de Hoffmann y Loos, así como las de sus predecesores como Otto Wagner, y sucesores como Josef Frank están aquí ampliamente ilustradas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias