"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PAISAJISMO
WHY IS LANDSCAPE BEAUTIFUL?
WHY IS LANDSCAPE BEAUTIFUL?
2015
RÚSTICA
978-3-0356-0407-8
ENGLISH
añadir a favoritos

sinopsis

Lucius Burckhardt (1925-2003) enseñó teoría de la arquitectura en la Universidad de Kassel, y en la década de 1980, acuñó el término "Promenadology" o la ciencia de Strollology; y la desarrolló en una disciplina de diseño y planificación compleja y con visión de futuro.
Teniendo en cuenta que "el paisaje" como idea sólo existe en nuestras cabezas, los escritos (y dibujos) de Burckhardt no están tan preocupados por hermosas vistas, centrándose en cambio, en la interacción de múltiples facetas que un caminante tiene con su entorno.
Para los que observan el medio ambiente con los ojos bien abiertos, preguntas interesantes surgirán una y otra vez; por ejemplo, por qué "la ciudad" y “el “campo” ya no se pueden separar tan fácilmente teniendo en cuenta la urbanización progresiva. O por qué consideramos un viaducto bello, pero una central nuclear una intrusión. Y también, por qué los jardines son obras de arte, y por lo tanto deben apreciarse como tales.
Este libro contiene 28 textos del crítico de diseño y planificación, por primera vez en Inglés, con la atención puesta en los paisajes, jardines como una forma de arte y la ciencia de la strollology.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias