"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TEATRO CASTELLANO
Y MI VOZ QUEMADURA /  RAQUEL Y RACHID
próximamente
Y MI VOZ QUEMADURA / RAQUEL Y RACHID
2016
232
RÚSTICA
978-84-945155-0-7
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 01/03/2016
añadir a favoritos

sinopsis

Y mi voz quemadura (Premio Lope de Vega 2008) nos habla de una hermosa muchacha izquierdista, Gabriela Gottardi, de profesión actriz, que es detenida, secuestrada y torturada tal como ocurría en las pavorosas dictaduras del Cono Sur. En el centro de detención conocerá a un alto oficial de la marina, el almirante Hugo Mortini que la convertirá en su colaboradora, después en su amante, y gracias a este extraño noviazgo podrá escapar a la dureza de la prisión. La joven protagonista de Y mi voz quemadura se mantiene en absoluto silencio durante una gran parte de la obra. Y tiene razones poderosas para callar. Por ello el silencio de Gabriela Gottardi debe resultar elocuente y clamoroso durante gran parte de la obra, y debe estar lleno de una rabia limpia, impía y demoledora.
Raquel y Rachid es una tragicomedia con personajes marcadamente antagónicos. Raquel es una joven de 26 años, profesora de español, de ideas muy radicales, atea y lesbiana. Rachid es un hombre de más de 50 años, marroquí pobre, musulmán piadoso, inmigrante ilegal y que es alumno de Raquel y que habla con dificultad el español. Durante 10 horas, un día de huelga general, estos personajes tan radicalmente diferentes y tan radicalmente solos se irán encontrando y desencontrando en tres lugares solitarios e inhóspitos: Y ambos comparten confidencias y secretos peligrosos que harán que la tensión entre ellos alcance un punto de no retorno.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias