Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

POESIA CATALANA
Y QUE EL SILENCIO QUEME POR POR LOS MUERTOS
Y QUE EL SILENCIO QUEME POR POR LOS MUERTOS. ANTOLOGIA POETICA
MARZAL, CARLOS;SÒRIA, ENR
2010
428
RÚSTICA
978-84-92913-08-4
CASTELLANO
 

Encuéntralo también:

sinopsis

Àmplia antologia de les peces més significatives de l'obra poètica de Joan Vinyoli traduïda al castellà -i que reprodueix la versió catalana original de cada text-. La traducció, excel·lent, ha costat anys d'esforç a dos poetes valencians de gran prestigi, Carlos Marzal i Enric Sòria.

La poesía de Joan Vinyoli (1914-1984) participa de ámbitos diferentes, encuentra un equilibrio privado entre materiales y tratamientos que se dirían a veces irreconciliables. Mistérica y al mismo tiempo terrenal, órfica y partidaria de lo palmario, exquisita y aficionada a la administración de sabios prosaísmos. Equidistante siempre del saber biográfico y del -llamémoslo así- transmigratorio, intuitivo. Diáfana y llena de espejismos.

La aventura de leerlo, de traducirlo, significa aproximarse al sentido hondo de la poesía: asistir a la aventura verbal mediante la que alguien nos refiere su aventura en el mundo. Vinyoli tuvo una alta consideración de la poesía, de la labor del poeta, del sentido que la poesía alcanzaba en su figura de poeta y en su trayectoria privada, que eran uno y el mismo asunto. Con palabras precisas, de un bronce muy vivido, nos habló de todo lo que importa a un lector como hombre.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias