Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
Y, SIN EMBARGO
Y, SIN EMBARGO
2010
144
RÚSTICA
978-84-9704-485-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Philippe Jaccottet, cuya trayectoria literaria cubre ya más de sesenta años (su importante Réquiem, la obra que él considera inaugural, data de 1947, y su libro más reciente, Ce peu de bruits, se publicó en el 2008), está considerado como uno de los más importantes poetas europeos de la actualidad. Su obra multiforme, compuesta tanto de libros de poemas como de ensayos, diarios, cuadernos de viajes, libros misceláneos, traducciones y una importante y radical novela, L'obscurité, ha bebido de innumerables fuentes y, sin embargo, no se parece a la de ningún otro autor. La singularidad de su voz se debe no solo a la autenticidad de su búsqueda, sino también a la radical soledad en que ha sido pronunciada y a la distancia irrenunciable de todo tipo de dogmas, banderas, filiaciones o alineamientos.


Y, sin embargo se publicó originalmente en el 2001. La propia singularidad de su título, generado a partir de la supresión de un título convencional (supresión cuyo proceso se revela y reelabora en el primer texto del libro), anuncia ya una experiencia novedosa: asistiremos aquí a la búsqueda (despreocupada, casi involuntaria) de momentos luminosos, intervalos en que podría estar manifestándose el fondo del que todo procede, un mundo nuevo dentro de nuestro propio mundo, aberturas en nuestra mirada adormecida, pasadizos de revelación en el interior de nuestras almas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias