"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

COMICS /NOVELA GRAFICA
YOUNG
YOUNG
2014
128
CARTONÉ
978-84-942476-7-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Nacido en Túnez en junio de 1911, dentro de una modesta familia judía, Victor Perez sintió una pasión por el boxeo desde muy joven y anhelaba convertirse en campeón del mundo.
A los 22 años se trasladó a París. Trabajando en una tienda de zapatos y comenzó a entrenar bajo la dirección de su primer director, Joe Guez . Todo el mundo está de acuerdo en que este es un boxeador nato. Resistiendo, esquivando y con movimientos rápidos se coronó campeón de Francia de peso pluma en 1930 y en campeón del mundo el año siguiente.
Se convirtió en el niño mimado de la París y amante de la hermosa Mireille Balin , modelo , bailarina y actriz que pronto sería la heroína de Pepe le Moko con Jean Gabin. Y en Túnez en un héroe.
Pero el 31 de octubre 1932, en Manchester, su título como campeón del mundo se lo arrebata Jackie Brown. Esta fecha marcará para él el fin de los días felices, la gloria y la vida fácil. Este es el comienzo de un lento descenso a los infiernos, lo que desencadena en su reclusión en Auschwitz en 1943.
No existe un tratamiento particular. El comandante del campo es un entusiasta del boxeo que le pide dirigir un equipo de los presos para peleas regulares. A cambio accede a las cocinas, un favor que le permite alimentar en secreto a sus compañeros. Un destino que lleva a los autores a narrar la estremecedora historia de Young Perez.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias