Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARTE S XIX (1789 - 1920)
ZULOAGA. EN EL PARIS DE LA BELLE EPOQUE 1889-1914
próximamente
ZULOAGA. EN EL PARIS DE LA BELLE EPOQUE 1889-1914. CATALOGO
2017
360
CARTONÉ
978-84-9844-650-0
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 28/09/2017
añadir a favoritos

sinopsis

La exposición Zuloaga. Una aventura parisina pretende ofrecer una nueva mirada sobre el artista vasco que contraste la consolidada imagen de su obra vinculada a la España Negra. Con este proyecto se quiere poner de manifiesto las conexiones de Zuloaga con los protagonistas de los cambios que desembocan en la Modernidad pictórica y la forma en que esas afinidades se reflejarán en su obra y acabarán, finalmente, influyendo en la pintura española de la primera mitad del siglo XX.

Ignacio Zuloaga llegó a París a fines de 1889, poco después de la exposición sintetista del Volpini. Llegaba a una ciudad en la que ya estaban, entre otros, Rusiñol, Nonell, Anglada Camarasa, Sunyer o un joven Picasso. Pronto se introduce en el ambiente artístico –en concreto en el estudio de Henri Gervex–, mientras también frecuenta a Degas, Toulouse-Lautrec, Maurice Barrés o Paul Gauguin. Desde entonces, Zuloaga incorpora a su pintura algunos de los principios que animan a estos pintores, buscando la unión entre forma y contenido e imprimiendo a sus obras un intenso contenido espiritual.

La exposición pone de relieve estos aspectos de su obra, así como la manera en que muchas de sus pinturas dejan atrás el aparente leitmotiv de la identidad castellana para acercarse en realidad al retrato modernista propio de la Belle Époque.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias