Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARTE S. XVI-XVIII
ZURBARÁN
ZURBARÁN. UNA NUEVA MIRADA
2015
232
TELA
978-84-15113-66-9
CASTELLANO

sinopsis

Os anunciamos el nuevo catálogo de exposición del Museo Thyssen-Bornemisza, Zurbarán. Una nueva mirada, disponible en castellano y en inglés. Esta publicación propone un recorrido por la obra de Zurbarán a través de una selección de obras que permite valorar varios óleos incorporados al catálogo del pintor en los últimos años, algunos de ellos jamás mostrados hasta ahora en España.
Este recorrido comienza con los bodegones del artista y de su hijo Juan y dedicando una mirada a los colaboradores de su obrador. En sus primeros óleos encargados por órdenes religiosas aparecen ya plenamente configuradas las características de la pintura de Zurbarán: sobriedad, sencillez en la interpretación de los temas y los personajes, formas contundentes perfectamente definidas por la luz, expresivos contraluces, excelente dibujo, espiritualidad contenida en unas composiciones solemnes y tranquilas y un admirable tratamiento de los objetos, especialmente de las telas, como se aprecia en los hábitos blancos de los monjes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias