"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

condiciones de compra

1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales (las "Condiciones de Compra") tienen como objeto regular la compraventa de los productos ofertados por LAIETANA DE LLIBRETERIA, S.L. (en adelante "laie.es" o "Laietana") a través de este portal web (la "Tienda Online" o la "Web"), por parte de cualquier persona física o jurídica (los "Clientes").

La adquisición de cualquier de los artículos ofertados por laie.es supone la aceptación por parte del Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones de Compra, de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies. 

Los siguientes términos tendrán el significado que se les atribuye a continuación: 

  • · Cliente: persona física o jurídica que adquiere uno o varios Productos. 
  • · Contrato: contrato de compraventa por el que los Clientes adquieren los Productos ofertados por laie.es
  • · LGDCU: Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
      Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • · LSSI: Ley34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
  • · Productos: los artículos ofertados por laie.es en la Tienda Online.
  • · Usuario: persona física o jurídica que ha creado una cuenta de usuario de laie.es y puede por tanto entrar en las áreas de
      acceso restringido de la Web.

2. Obligaciones de los Clientes. Registro de Usuarios.

Es imprescindible estar registrado como usuario para realizar, entre otras, cualquiera de las siguientes acciones: 

  • · Comprar los productos.
  • · Consultar el estado de los pedidos pendientes.
  • · Consultar o modificar los datos personales asociados a la cuenta de Usuario.
  • · Crear y gestionar una lista de preferidos.
  • · Suscribirse a envíos de información y otras comunicaciones comerciales por medios electrónicos. 

Todos los datos que incluyas en el formulario de registro se presumirán exactos y veraces. 

3. Cómo comprar

El procedimiento de compra está disponible en los idiomas catalán, castellano o inglés, a elección de los Clientes. Para comprar es imprescindible ser mayor de edad y estar registrado como Usuario (ver punto anterior).

La compra de los Productos ofrecidos por laie.es está sujeta a su disponibilidad en stock. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un Producto, más allá de la que consta en la página de información de cada uno de ellos o en otros apartados de la Web. Si por cualquier motivo no fuera posible sustituir o de cualquier otra forma solucionar la eventual falta de disponibilidad de alguno de los Productos adquiridos por el Cliente, se procederá a la anulación del pedido y al reembolso de las cantidades abonadas en el menor tiempo posible.

Los precios aplicables a los Productos son los indicados en nuestra Web a la fecha del pedido y tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

El precio de los Productos está sujeto a modificaciones que el editor determina y, en el caso de los libros de importación, a las fluctuaciones de la moneda del país de origen.

En los pedidos realizados desde países no pertenecientes a la Unión Europea hay que deducir del importe total del pedido las cantidades correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Es decir, el 4% en el caso de los libros y el 21 % en otros objetos y audiovisuales.

Tus datos de registro como Usuario serán los tenidos en cuenta para la formalización del Contrato. Cualquier error en los datos precargados deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra modificando los datos que constan en el perfil de Usuario. Si detectas algún error tras haber formalizado el Contrato, deberás ponerte en contacto inmediato con laie.es para comunicar dicha incidencia.

Salvo prueba de lo contrario, los datos y aceptación expresa registrados por laie.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre laie.es y sus Clientes.

4. Acuse de recibo

Una vez formalizado el Contrato recibirás un acuse de recibo de confirmación dentro de las 24 horas siguiente a dicha formalización, donde se especificarán los datos de la compra. 

5. Recogidas

Es posible recoger el pedido en cualquiera de nuestras tiendas, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible en el punto de venta seleccionado. Para ello debe indicarse esta modalidad de entrega en el formulario de pedido.

Los pedidos a recoger en tienda podrán retirarse en un plazo aproximado de 4 días laborables. Dicho plazo es estimativo, si bien realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la puntual entrega de los Productos. 

6. Envíos

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios Productos procuraremos agruparlos en un solo envío para reducir los gastos del Cliente, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega. 

El coste del envío se calculará según la siguiente tabla (ver tabla). La Web calculará el coste definitivo del envío, que se mostrará al Cliente con carácter previo a su aceptación del pedido y constará en la factura emitida por laie.es.

En envíos a países no comunitarios laie.es no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos. 

Los productos en stock llegarán a la dirección indicada por el Cliente en un plazo aproximado de 5 días laborables para entregas en la Península Ibérica y de 15 días laborables para entregas en otras direcciones. Dichos plazos son estimativos, si bien realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la puntual entrega de los Productos. 

7. Pago

En caso de escoger la opción de envío "recoger" el pago se hará en el punto de recogida, en el momento de retirar el pedido. 

Cuando se trate de envíos, el pago del Producto se efectuará de las formas que se indican a continuación, a elección del Cliente: 

  • Contra reembolso (válido sólo para España)
  • Con tarjeta de crédito: Visa (no se acepta Visa Electrón) o MasterCard

Laie.es hará entrega de la correspondiente factura al Cliente en el momento de entrega del Producto. El cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento del envío. 

8. Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios para el mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual con los Clientes. Para más información sobre el tratamiento que hacemos de tus datos consulta nuestra Política de Privacidad.

No obstante, Laie.es no garantiza el acceso ininterrumpido a la Web ni se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados de eventuales fallos en su centro de procesamiento de datos, las líneas telefónicas, las redes de comunicaciones o los sistemas electrónicos. Laie.es tampoco será responsable de los daños causados por las posibles intromisiones ilegítimas de terceros fuera del control de Laietana.

Tampoco se garantiza que el software del que depende el funcionamiento de la Web esté libre de errores o la inexistencia de virus informáticos u otros programas ejecutables que puedan dañar los sistemas informáticos de los Usuarios de la Web.

9. Cómo consultar el estado de un pedido

Puedes consultar el estado de tus pedidos pendientes desde el área reservada a Usuarios, que se corresponderá con alguno de los elementos de la siguiente tabla:

  • · en proceso: hemos recibido tu formulario de pedido y esperamos darte una respuesta en breve.
  • · disponible: hemos recibido el Producto que nos pediste. Si marcaste la opción “recoger en Laie Librería Café”, ya puedes
      retirarlo. Si elegiste recoger en otro punto de venta, espera a que el pedido aparezca como “recibido”.
  • · con demora: no podemos servir el pedido en el plazo previsto, pero lo conservamos y te avisaremos en cuanto nos llegue.
  • · próxima aparición: nos pediste un Producto que aún no está a la venta. Te avisaremos en cuanto lo recibamos.
  • · cancelado: lo sentimos, pero no podremos servir tu pedido.
  • · recibido: hemos enviado tu pedido al punto de venta por el que pasarás a recogerlo si marcaste "recoger en... [una de las
      tiendas indicadas]" en el formulario de pedido.
  • · enviado: hemos enviado tu pedido a la dirección que nos indicaste.

10. Comunicaciones comerciales en formato electrónico

Laietana te ofrece un servicio de suscripciones consistente en el envío periódico de información por email. Existen tres opciones de suscripción: recomendados por materias (mensual), novedades por submaterias (quincenal) e información puntual sobre actividades organizadas por Laie en cualquiera de sus establecimientos. Para suscribirte debes estar registrado como Usuario. 

Puedes modificar tus opciones de suscripción o darte de baja de cualquiera de ellas accediendo al apartado "suscripciones" en el menú principal. 

11. Derecho de Desistimiento

Los Clientes tienen derecho a desistir de sus respectivos Contratos en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Dicho plazo empezará a correr el día en que el Cliente (o un tercero por él indicado y distinto del transportista), adquiera la posesión material de los Productos. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • Laietana de llibreteria, S.L.
  • Calle Pau Claris, 85 (Barcelona CP. 08010)
  • info@laie.es

Con el propósito de prestarte un mejor servicio y asegurar el control interno de la devolución, te rogamos que incluyas en tu notificación los siguientes detalles del pedido respecto del cual deseas ejercitar tu derecho: el número de pedido y/o factura, la fecha en la que realizaste el pedido, la fecha en que lo recibiste y una breve descripción de los Productos. En este sentido, puedes utilizar el siguiente formulario aunque su uso no es obligatorio.

12. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos iniciales de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). Dicha devolución se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, antes de que transcurran 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del Contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos (con la condición que se cumpla primero). 

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los Productos a: 

Laietana de llibreteria, S.L.
Calle Pau Claris, 85 (Barcelona CP. 08010)

La devolución de los Productos deberá producirse sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que transcurran 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistir del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

También te informamos que según se establece en el art. 108.1 LGDCU, cuando se ejerza el desistimiento el Comprador únicamente soportará los gastos directos de la devolución de los Productos. Por lo demás, el Cliente solo será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento.

13. Garantías

Todos los Productos vendidos a través de nuestra Web están sujetos a una garantía comercial de dos (2) años, en los términos establecidos por la LGDCU.

En consecuencia, el Cliente tendrá derecho a reclamar por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los Productos. El Cliente podrá optar entre la reparación o sustitución del Producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Adicionalmente, el Cliente no podrá exigir la sustitución en el caso de Productos no fungibles.

En aquellos casos en que la reparación o sustitución no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable, o no fueran exigibles, el Cliente tendrá derecho a la rebaja del precio o a la resolución del Contrato.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) meses posteriores a la entrega del Producto ya existían en el momento de dicha entrega, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del Producto o la índole de la falta de conformidad. Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses será el Cliente el que deba demostrar que el defecto ya existía en origen y que, por tanto, debe quedar cubierto por la garantía.

Toda falta de conformidad deberá ser notificada a Laietana en el plazo de dos (2) meses desde que el Cliente tuvo conocimiento de ella. El Cliente será responsable de los daños y perjuicios derivados del retraso en dicha comunicación.

El ejercicio de los derechos descritos en la presente cláusula requerirá el envío de la factura de compra.

14. Atención al Cliente y Reclamaciones

Puedes hacernos llegar cualquier queja o reclamación relacionada con el servicio prestado a través de la Web o referida al Producto comercializado, a través de las siguientes vías:

  • Laietana de llibreteria, S.L.
    Calle Pau Claris, 85 (Barcelona CP. 08010)
    info@laie.es
    Tel. 93 412 68 32

Para que podamos tramitar tu queja o reclamación deberás aportarnos tu nombre completo, DNI, email y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la queja o reclamación. Una vez recibida tu queja o sugerencia, en el plazo de 48 horas nuestro Departamento de Atención al Cliente procederá a remitirte un email de confirmación indicándote el número de incidencia. Nuestro personal contactará contigo a través del email o teléfono que nos facilites a fin de solucionar la incidencia.

 

15. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la Web incluyendo, sin limitación, los textos, imágenes, diseños, productos, software, marcas y logotipos, son propiedad de Laie.es o, en su caso, de los terceros con los que se hubieran suscrito los correspondientes contratos de licencia y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Queda prohibida cualquier explotación de dichos contenidos y, en particular, su reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, sin contar con la autorización previa y por escrito del titular de derechos correspondiente.

Los contenidos de la Web están a disposición del público con fines meramente informativos y pueden ser modificados y actualizados en cualquier momento.

La Web podrá contener enlaces a otros sitios web mediante diferentes links, banners, etc., cuya gestión corresponde a terceros. En este sentido, Laie.es no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de cualquier aspecto relativo a los sitios web de terceros a los que se establezca un enlace desde la Web.

Laie.es se reserva el derecho a ejercitar las acciones que considere oportunas contra quienes infrinjan cualquiera de los derechos descritos en este apartado.

16. Jurisdicción Aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones de Compra, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que no tenga la consideración de consumidor a tenor de la LGDCU, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

17. Cambios en las Condiciones de Compra

Nos reservamos el derecho a modificar nuestra Web y las correspondientes políticas, incluidas las presentes Condiciones de Compra, en cualquier momento. Los Contratos quedarán sujetos a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Compra en vigor en el momento en que realices tu pedido. Si alguna de las presentes Condiciones de Compra fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida del Contrato sin que tal declaración afecte al resto de condiciones.